Tratamiento Láser para Onicomicosis

La onicomicosis es una enfermedad que afecta de manera directa a nuestras uñas. Es la principal causa de enfermedad en la uña en los paises desarrollados y de onicodistrofia (destrucción de la lámina ungueal), representando entre el 30-50% de los trastornos ungueales.

Esta enfermedad es fundamentalmente de los adultos, sobre todo mayores de 55 años.
En los últimos años se ha apreciado un aumento de esta patología por diferentes causas:
– Incremento de la longevidad de la población.
– Realización de actividades físicas con zapatos inadecuados, produciendo microtraumatismos en las uñas.
– Aumento de tratamientos con inmunosupresores.

Los microorganismos que producen esta patología en la mayoría de los casos son los Dermatofitos, principalmente el Trichophyton rubrum y T.mentagrophytes. Aunque también puede ser originado por Candida y mohos.

Cuando existe onicomicosis, la uña se presenta opaca, amarillenta, engrosada y despegada del lecho. Estas pueden aparecer por cualquier parte de la uña, invadiendo el tejido subungueal (hiponiquio) y el lecho ungueal. Suelen manifestarse en el borde distal de la uña y progresa hacia la zona proximal.

Para diagnosticarla es necesario realizar un cultivo micológico y mandarlo a laboratorio, ya que existen otras muchas enfermedades como la psoriasis o la onicodistrofia traumática que pueden generar confusión.

¿Cómo podemos solucionar este problema?

En clínica Fresneda utilizamos el tratamiento láser, una novedosa técnica terapéutica para combatir la onicomicosis.

Consiste en un láser de alta potencia que garantiza una penetración profunda en los tejidos, bioestimulando y acelerando los procesos de curación y regeneración de los tejidos.
Su elevada temperatura hace desaparecer al hongo junto con las esporas.

Para ello será necesario emplear longitudes de onda que sean captadas por el agua de los tejidos, transformando la energía del láser en calor. De esta manera conseguimos que no sea percibida por el resto de cromatóforos del cuerpo (melanina y hemoglobina).

El tratamiento consta de ocho sesiones. Es indoloro, sintiendo únicamente una sensación intensa de calor y, en la mayoría de los casos no es necesario combinarlo con ningún tipo de medicación. No tiene efectos secundarios, pudiéndose aplicar en todos los pacientes.

Llámenos al 911132177 / 635439983 y pida su cita en Clínica Fresneda.

Le esperamos.