PODOLOGÍA GERIÁTRICA

Sus pies envejecen junto con el resto de tu cuerpo. A medida que envejece, sus miembros inferiores se vuelven más susceptibles a las lesiones e infecciones. El desgaste diario de los muchos años en tus pies te alcanza a ti también. Todo esto se combina para desarrollar problemas geriátricos en los pies. El dolor es común, por lo que debe ser más intencional sobre el cuidado de sus pies a medida que envejece.

Preocupaciones comunes

Con todos los cambios de su cuerpo a lo largo de los años, los problemas de los pies geriátricos pueden ir desde pequeños agravamientos hasta problemas debilitantes. Condiciones como callos y uñas encarnadas son más comunes. Esto es especialmente cierto si su calzado no se ajusta correctamente. También es más probable que desarrolle problemas como el pie de atleta y hongos en las uñas, ya que su sistema inmune puede tener más problemas para controlar los patógenos.

A medida que los pies se aplanan debido a que el tejido conectivo es más flexible, es posible que desarrolle problemas como la fascitis plantar o la tendinitis. El relleno natural comprimido en las plantas de los pies significa que tiene una capa protectora más delgada entre los huesos y el suelo, lo que aumenta las posibilidades de metatarsalgia y neuromas. A veces, la presión en las extremidades inferiores es suficiente para crear problemas como dedos en martillo o juanetes.

Si tiene artritis, sus articulaciones solo se desgastarán con el tiempo y la edad. Puede ser difícil usar ciertos dígitos, especialmente si su condición no ha sido abordada. La artritis avanzada en realidad podría deformar las extremidades inferiores y comprometer su movilidad.

Los problemas circulatorios y diabéticos son más comunes también en una población de mayor edad. Pueden afectar seriamente sus extremidades, ya que afectan sus nervios y su sistema inmunológico. Sin la atención adecuada, podría desarrollar complicaciones que dañen permanentemente sus pies y tobillos.

Llámanos para solicitar cita previa en Clínica Fresneda

Horarios
Lunes a Viernes: 09:30 a 14:00 y 16:00 a 20:00
Dos sábados al mes de 10:00 a 14:00