PODOLOGÍA INFANTIL

En la Clínica del Pie Fresneda tenemos un interés especial en el crecimiento y desarrollo de los pies de los niños.

El dolor en el pie, el tobillo, la rodilla, la cadera o la zona lumbar del niño nunca se considera normal. No creemos en «dolores de crecimiento». Cualquier dolor que dure más de unos pocos días, o que sea lo suficientemente severo como para limitar el caminar del niño, debe ser evaluado por un Podólogo debidamente calificado.

Los pies de un recién nacido son suaves y flexibles, ya que están compuestos principalmente por tejido graso (músculos, ligamentos y tendones) y cartílago blando, que se transforma en hueso a medida que crecen sus pies.

El pie de un niño se duplicará a la edad de un año, y tienen aproximadamente la mitad de su talla adulta a los 18 meses de edad.
Los pies de su hijo son, literalmente, la base de su cuerpo. Son una red compleja de huesos, articulaciones, tejidos, músculos y terminaciones nerviosas que funcionan en conjunto para coordinar el movimiento en el resto del cuerpo.

Cuando algo está desequilibrado en esa red compleja, el impacto se puede sentir en todo su sistema.

Es importante tratar siempre el dolor en el pie para evitar problemas de por vida que puedan ocurrir como resultado.

Nuestro tratamiento

Nuestro podólogo examinará los pies y la forma de andar del niño junto con algunas de las preguntas de los padres para diagnosticar correctamente la afección. Una vez que se diagnostica la condición, se desarrollará e implementará un plan de tratamiento. Nuestro podólogo está capacitado para tratar las siguientes afecciones pediátricas:

  • Piernas arqueadas y rodillas knock.
  • Dolores de crecimiento.
  • Marcha hacia adentro / hacia afuera.
  • Enfermedad de Osgood Schlatter.
  • Enfermedad de Sever (dolor en el talón).

Llámanos para solicitar cita previa en Clínica Fresneda

Horarios
Lunes a Viernes: 09:30 a 14:00 y 16:00 a 20:00
Dos sábados al mes de 10:00 a 14:00