¿PARA QUÉ SIRVEN LAS PLANTILLAS?

 

 

Las plantillas se usan por muchas razones: para corregir la biomecánica, la distribución del peso corporal, para equilibrar la marcha, incluso nos ayudan a  mejorar en actividades deportivas o para evitar lesiones.

 

Debes saber que las plantillas son como las gafas, sin ellas puedes ver pero de una manera no del todo correcta. Esto también sucede con las plantillas, puedes caminar pero tu marcha no será del todo eficiente o correcta.

 

Como sabemos, hay muchas lesiones relacionadas con una marcha incorrecta, como condromalacia rotuliana, esguinces de tobillo, dolor de lumbares y mayor posibilidad de desarrollar otras lesiones como desequilibrio muscular, rotura de meniscos, etc.  Podemos prevenirlas con las plantillas adecuadas.

 

Los puntos más importantes que debes saber sobre las plantillas son las siguientes:

– Personalizadas: las plantillas deben adaptarse a cada persona, cada pie es único. Un par de plantillas no será adecuado para dos personas distintas. Deben adaptarse a sus pies de manera perfecta.

 

– Estudio: la forma de la plantilla debe ser consecuencia de un estudio biomecánico, habiendo comprobado y estudiado todos los movimientos incorrectos e intentado mejorarlos con las plantillas.

Los materiales que  más usamos son:

Polipropileno;

– Ligero

– Lavable

– Discretamente elástico

– Proporciona estabilidad

– Buena corrección de la biomecánica.

– Buena resistencia a la tracción.

– Buena resistencia al desgarro

– Alta

– Resistencia al impacto

– Temperatura máxima de termo-conformado deformación restante por encima de 100ºC. Está indicado en patología cuando desea realizar alguna corrección significativa, por ejemplo para niños, cuando necesita más control (pie plano) y para deportistas ya que aporta la estabilidad necesaria.

EVA:

– Muy ligero

– Lavable

– Baja absorción de agua

– Fácil de cortar y pegar

– No tóxico

– Buena estabilidad

– Corrección media de la biomecánica.

El EVA cuanto más duro, más soporte mecánico. Si elige una plantilla de baja dureza, realizará una función de mayor amortiguación.

 

– Fácil adaptación

– Gran capacidad de absorción y amortiguación.

– Baja deformación restante

– Máxima comodidad

– Máxima absorción de energía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *