7 CONSEJOS PARA REPARAR LOS PIES EN VERANO
Con la llegada del verano solemos descuidar nuestros pies, el aumento de la temperatura y el cambio de calzado pueden provocar molestias en nuestros pies. Para evitar estos problemas ofrecemos estos prácticos consejos.
- Revisar el calzado.- Es fundamental revisar que el calzado de verano se encuentre en perfecto estado y descartar el que ya se encuentre deteriorado o presente plantillas desgastadas porque afectarían a la marcha.
- Realizar una quiropodia.- Antes de ponernos calzado de verano debemos acudir a un podólogo para comprobar la ausencia de patologías (dedos en garra, hongos, verrugas, etc.) y que elimine las durezas de la planta y de los talones de forma adecuada, pensando en la salud de los pies.
3.Corta las uñas con cortes rectos.- Es necesario utilizar alicates y no tijeras, además, no se deben limar en forma redonda porque, son más propensas a clavarse.
- Hidratación diaria.- Es imprescindible hidratar los pies a diario con una crema emoliente a base de urea para que la piel se mantenga flexible. Es importante evitar la zona interdigital porque podría macerar la zona y propiciaría la aparición de hongos.
- Utilizar piedra pómez.- Esto se realizará una vez por semana tras el baño para prevenir la aparición de durezas y grietas, especialmente en los talones.
- Seca bien tus pies después de la ducha. Muchas veces no nos secamos bien los pies, sobre todo nos solemos olvidar de secarnos entre los dedos. Debemos realizarlo de forma correcta o podremos provocar el desarrollo de patologías dérmicas como los hongos en la piel.
7. No abuses de los esmaltes de uñas. No aconsejamos el uso de esmaltes ya que suelen debilitar las uñas, sobre todo los esmaltes permanentes