Tratamiento de papilomas con Láser

 

¿Qué son los papilomas?

Las verrugas plantares, comúnmente conocidas como papilomas, son unas tumoraciones benignas causadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH). Están directamente relacionadas con el estado inmunitario de la persona, por lo que la inmunodepresión del organismo hace más propensa la aparición de la verruga plantar. Se caracterizan por causar dolor al pellizco. Es una prueba que nos permite descartar otras patologías, ya que en muchas ocasiones puede confundirse con un callo por su apariencia.

Se pueden apreciar unos puntos negros muy pequeños, conocidos como papilas.

Se contagian por contacto físico directo y tiene un periodo de incubación de 1 a 6 meses. Es más común en niños y adolescentes porque están más expuestos al virus.

Existen diferentes formas de tratar los papilomas, a través de tratamientos quirúrgicos, químicos o antivirales. En este caso, hablaremos del tratamiento Láser, considerado una de las mejores opciones para tratar esta patología, sin embargo, siempre tiene que haber sido valorado previamente por un especialista que escogerá la mejor opción para cada paciente.

Primero se anestesiará la zona con anestesia local, por lo que al aplicar el láser en la zona no provocará ningún tipo de dolor al paciente. Consiste en un láser de alta potencia que garantiza una penetración profunda en los tejidos, bioestimulando y acelerando los procesos de curación y regeneración de los tejidos. Este tipo de tratamiento nos permite acabar con la verruga plantar en una única sesión, a diferencia de otros tratamientos en los cuales se necesitan muchas más ya que son menos efectivos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *