Estudio Biomecánico

ESTUDIO BIOMECÁNICO o ESTUDIO DE LA PISADA

El estudio de la pisada consiste en analizar el miembro inferior tanto en dinámica como en estática, a través de una serie de pruebas que nos permiten valorar rangos de movimiento de cadera, rodilla y tobillo; así como si la forma de caminar puede provocar alguna desviación o molestia en la columna.

Estas pruebas se realizarán tanto en la camilla como en dinámica gracias a la plataforma de presiones, que nos permitirá ver en qué zonas del pie hay un aumento de carga, obteniendo así los datos suficientes para diagnosticar y prevenir posibles patologías.

Nuestro estudio de la pisada consta de varias partes:

1. Valoramos rangos de movimiento de las articulaciones del miembro inferior.
2. Valoramos estado de laxitud de las estructuras ligamentosas.
3. Valoramos tipo de huella con podoescopio.
4. Realizamos test en bipedestación que nos aporten información acerca del estado de las estructuras musculares y ligamentosas.
5. Observamos presiones plantares en la plataforma de presiones.
6. Observamos caminar y correr en la cinta, valoramos gesto deportivo.
7. Mediante nuestro scaner de última generación y en el caso de que el paciente así lo necesite, se le realizará un escaneo de la huella plantar para realizarle la plantilla a medida.

Después de realizar todas las pruebas que comprenden el estudio de la pisada, podremos pautar ejercicios para mejorar estructuras ligamentosas y articulares que, combinados con una plantilla realizada a medida, sean el tratamiento idóneo para cada paciente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *